Nacional
Hallan cuerpos de una familia completa en fosa clandestina
Hallan cuerpos de una familia completa en fosa clandestina
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-16. 14 veces.
Esta mañana se registró una intensa movilización en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, en su sede de Acapulco, por lo que fuentes de la dependencia dieron a conocer que algo fuerte estaba sucediendo.

Finalmente se dio a conocer que los 5 cuerpos de una familia que habían sido llevados contra su voluntad por hombres armados, fueron encontrados en una fosa clandestina.

De acuerdo a las primeras versiones, un detenido proporcionó información a la Fiscalía sobre el paradero de los 5 cuerpos en un terreno de la parte alta de la Colonia Simón Bolívar, lo que provocó que se iniciara un operativo para verificar la información.

Los integrantes de la familia que fueron sacados de su hogar a la fuerza durante la madrugada del pasado 15 de...
¡Abrígate! Continuará ambiente frío en gran parte del país
¡Abrígate! Continuará ambiente frío en gran parte del país
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-16. 14 veces.
Aunque el frente frío número 13 ya no afectará al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó posibles heladas en el norte del país, además de evento de “norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del Golfo de México y sur de la península de Baja California.

Señaló que la tormenta tropical Raymond se ubicará al...
Captan momento en que vuelca y estalla pipa en carretera de Veracruz
Captan momento en que vuelca y estalla pipa en carretera de Veracruz
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-15. 14 veces.
A través de redes sociales circula un video en el que se muestra el momento en el que una pipa vuelca y posteriormente estalla en la carretera Veracruz-Cardel, a la altura del kilómetro 13.5, en la colonia Chalchihuecan, de Veracruz.

En las imágenes, se observa que pese a que la pipa queda volcada sobre la vía y derrama el combustible, los demás automóviles continúan la marcha sin medir los riesgos, hasta que instantes después se registra el estallido, que de acuerdo a lo que se ve en la grabación, alcanza a dos vehículos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que el incendio ya fue controlado y se realizan maniobras de enfriamiento y remoción del vehículo.

En el sitio se encuentran elementos de Policía Federal,...
Proponen multa de hasta 25 mil pesos por tirar colilla de cigarro en la calle
Proponen multa de hasta 25 mil pesos por tirar colilla de cigarro en la calle
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-15. 10 veces.
Más de 25 mil pesos podrían pagar en Nuevo León las personas que tiren una colilla de cigarro en la calle.

La diputada por Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para el estado en donde se contemplan severas sanciones para los ciudadanos que tiren sus colillas de cigarro en la vía pública.

La multa iría desde los 2 mil 534 pesos a 25 mil 374 pesos en caso de aprobarse la iniciativa presentada por la legisladora local.

Barrón destacó que la población no le da la importancia necesaria al manejo de estos residuos que son altamente contaminantes.

Siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos”, señaló.

Detalló que estos desechos de los...
Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales
Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-14. 8 veces.
Con apenas 24 horas en el país como asilado político, Evo Morales recibió trato de visita de Estado, con condiciones de seguridad que ni siquiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido, como el acompañamiento de ex agentes de seguridad que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto cuando era mandatario.

La rígida protección a Morales ayer, con más de una decena de guardias a su disposición, se contrapuso con la jornada de actos de alabanza que la élite morenista le organizó en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El sencillo hombre de camisa y pantalón de mezclilla contrastó con los escoltas que lo rodeaban y el par de camionetas Suburban que se le asignaron, además de personal de apoyo a sus...
Aumentará el salario de soldados y marinos, anuncia López Obrador
Aumentará el salario de soldados y marinos, anuncia López Obrador
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-14. 6 veces.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento salarial al personal del Ejército y la Marina pues se lo merecen ya que "se han portado muy bien" en la tarea que ahora tienen de ayudar a garantizar la seguridad pública.

"Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento de salario, no solo para los marinos sino para todos los trabajadores (al servicio del Estado)", expresó el mandatario federal al explicar que el incremento será por encima de la inflación.

Al informar que se analiza la posibilidad de que haya aumentos, López Obrador indicó que el salario de los marinos y soldados "está bien ganado, es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, la...
Previo a conferencia Evo se reunió con Delgado y Fernández Noroña
Previo a conferencia Evo se reunió con Delgado y Fernández Noroña
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 24 veces.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en privado con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, previo a su conferencia de prensa en el Museo De la Ciudad de México.

A la conferencia que ofrece Morales este miércoles, luego de que ayer llegó a México tras aceptar el asilo que le otorgó el Gobierno de México, acudieron decenas de representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Hoy por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue una buena decisión concederle a Evo Morales asilo en México y no descartó reunirse con él "si es necesario".

Lo considero un buen gobernante, aunque esto no es lo que nos...
Pese a suspensión de Cofepris, siguen vendiendo ranitidina
Pese a suspensión de Cofepris, siguen vendiendo ranitidina
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 13 veces.
A 15 días que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera un comunicado en el cual exhorta a suspender el consumo, la fabricación y la comercialización de medicamentos con ranitidina, los cuales incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, el fármaco sigue estando al alcance de la población de una manera muy dócil.

En un sondeo realizado por Excélsior Digital en siete farmacias que se encuentran entre las estaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo y Copilco, en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, se detectó que no todas cumplen con las indicaciones que emitió la Cofepris, pues tres de ellas aún ofertan el medicamento de patente o de marcas genéricas en comprimidos, jarabes e inyecciones.

En el primer...
Evo Morales llega a México
Evo Morales llega a México
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-12. 17 veces.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México, alrededor de las 11:10 horas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de recibir al ex mandatario boliviano luego de su renuncia.

Morales llega al país después de aceptar el ofrecimiento de asilo político del Gobierno de México.

Evo Morales fue trasladado de Bolivia a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tras negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

Ebrard dio un mensaje a los medios de comunicación en los que refrendó la bienvenida a Morales en nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: INFORMADOR.MX...
Continúa la alerta gris en Veracruz por frente frío 12
 Continúa la alerta gris en Veracruz por frente frío 12
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-12. 11 veces.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 12 avanza por el norte del estado esta mañana y se prevé que alcance la zona sur por la tarde, por lo que continúa activa la alerta gris.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que se pronostican tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y niebla, además de que las precipitaciones más importantes se darían en las zonas norte y sur.

Asimismo, señaló que una línea cortante delante del frente favorece viento del norte y noroeste, el cual se intensificará más conforme la masa de aire ártico asociada al frente frío continúe invadiendo el oriente del país y el Golfo de México durante este martes.

Durante el día se esperan rachas de viento...
Casa donde se escondió
Casa donde se escondió
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 21 veces.
Las casas de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Culiacán, Sinaloa se subastan en precios desde 1 millón 064 mil pesos e incluyen menaje: muebles, electrodomésticos y obras de arte.

La casa que sirvió de escondite al líder del cártel de Sinaloa previo a su recaptura en 2014, ubicada en Río ahumada 130, colonia Guadalupe en Culiacán se vendió por 2 millones 54 mil 783 pesos.

En estos momentos arranca la quinta subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal que en esta ocasión ofertará los bienes incautados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", encarcelado en Estados Unidos.

La subasta comprende 45 lotes con un valor de 42.5 millones de pesos que incluye 24 vehículos, nueve bienes inmuebles, de ellos siete...
Gobierno prepara compra masiva de armas y balas
Gobierno prepara compra masiva de armas y balas
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 14 veces.
El Gobierno federal alista una compra consolidada de armas cortas y largas, así como municiones y accesorios, por un monto de 228.9 millones de pesos, para equipar a las policías estatales y municipales del país, conforme al nuevo modelo nacional de policía.

Se prevé adquirir el próximo año un total de nueve mil 256 armas a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que serán aprobados en el Presupuesto de Egresos 2020.

David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información (CNI), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó que el objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor...
Revisarán situación laboral de abuelitos empacadores
Revisarán situación laboral de abuelitos empacadores
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-08. 28 veces.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar la situación laboral en la que se encuentran los adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio.

Va intervenir la Secretaría del Trabajo, porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Dijo que lo más importante es que ya se hizo la denuncia, “ya se sabe que puede existir esta gran injusticia en contra de adultos mayores” de parte de las tiendas de autoservicio.

Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer. Estoy seguro que sin...
Chocan contra "camión huachicolero" abandonado y fallece copiloto
Chocan contra
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-08. 28 veces.
Fuerte accidente ocasionó la muerte de una persona del sexo masculino que se desplazaba en un automóvil, luego de que se proyectara contra un camión que se encontraba abandonado en el acotamiento de la carretera libre Torreón-Saltillo y el cual transportaba Diésel de forma ilegal.

Fue durante la noche del jueves alrededor de las 22:00 horas, cuando sobrevino el percance vial a la altura del kilómetro 75, donde la víctima se proyectó contra la camioneta de 3.5 toneladas quedando prensada.

La persona fallecida viajaba de copiloto, siendo el cuerpo trasladado a la morgue del Hospital Universitario para la necropsia de ley. No se reportan personas detenidas.

Fuente:...
Entre dolor y enojo, comunidad mormona realiza funerales de familia LeBarón
Entre dolor y enojo, comunidad mormona realiza funerales de familia LeBarón
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-07. 42 veces.
La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes a este grupo religioso de origen estadounidense, asentado desde hace más de un siglo en tierras mexicanas.

En Rancho La Mora, Sonora, donde vivían algunas de las víctimas de este ataque de crudeza pocas veces vista en la espiral de violencia ligada al narcotráfico en México, la comunidad se prepara para empezar este jueves los funerales.

Se espera que el adiós a las víctimas se extienda al viernes porque algunos de los cuerpos serán llevados al vecino estado de Chihuahua, donde vive el grueso de la comunidad mormona.

En un incidente que aún no terminan de aclarar las autoridades, sumidas en...
Jalisco suma 24 muertes y ocho mil casos por dengue
Jalisco suma 24 muertes y ocho mil casos por dengue
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-07. 39 veces.
Hasta el 4 de noviembre de este año, Jalisco continúa en la primera posición en casos confirmados de dengue y en muertes ocasionadas por el virus. Se han acumulado ocho mil 270 casos y 24 fallecimientos, de acuerdo con el panorama epidemiológico del dengue, publicado por la Secretaría de Salud Federal.

En comparación con la semana anterior, en estos siete días se sumaron a la incidencia 648 personas enfermas.

La Entidad también mantiene el primer lugar con casos graves de dengue (955), y en defunciones en estudio (94).

Aunque los casos confirmados por semana no han disminuido, el secretario de salud, Fernando Petersen, aseguró el 1 de noviembre que la enfermedad “ya dio la vuelta”.

Fuente:...
Van a la baja la producción y exportación de autos ligeros
Van a la baja la producción y exportación de autos ligeros
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-06. 33 veces.
En octubre de 2019 se fabricaron en el país 311 mil 150 vehículos ligeros en México, lo que representó una caída de 16.35 por ciento en comparación con similar mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte mensual sobre el registro administrativo de la industria automotriz -Elaborado con datos de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors, expone que la producción alcanzó tres millones 242 mil 476 unidades de enero a octubre de este año.

Dicha cifra significó una disminución de 2.56 por ciento frente a igual periodo del año pasado, cuando sumaron tres millones 327 mil 668 automóviles ligeros.

El organismo reportó que en octubre de 2019 se exportaron 252...
Tortillas podrían llegar a costar 60 pesos el kilo
Tortillas podrían llegar a costar 60 pesos el kilo
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-06. 37 veces.
De aprobarse en la Cámara de Diputados, como ya ocurrió en el Senado, la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, se tendrá una afectación de aproximadamente 70 por ciento de la producción de este grano, lo que provocará que el precio de la tortilla se cuadruplique al pasar de 15 a 60 pesos, advirtieron productores y legisladores.

La iniciativa busca que se detenga la producción de maíz híbrido y sólo se de la de maíces criollos y el Senado de la República la aprobó el pasado 24 de septiembre.

No obstante, con la ley se limitaría la producción de maíz cuatro toneladas por hectárea, mientras que la demanda es de 18 millones de toneladas.

Ante la posible aprobación de la iniciativa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se...
Alertan en Querétaro por posible ceniza del Popocatépetl
 Alertan en Querétaro por posible ceniza del Popocatépetl
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-04. 41 veces.
Derivado de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, la nube de ceniza de partículas muy pequeñas podría tener influencia en varios municipios del estado de Querétaro, por lo que se recomendó a la población informarse únicamente a través de cuentas y medios oficiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro difundió una serie de recomendaciones ante la caída de ceniza como son cubrir la nariz, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Los municipios que podrían resentir la caída de ceniza volcánica son San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Otras recomendaciones emitidas por la dependencia estatal son...
Dieta alta en sal podría causar demencia
Dieta alta en sal podría causar demencia
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-04. 38 veces.
Una dieta alta en sal puede causar deficiencia de óxido nítrico compuesto, vital para la salud vascular en el cerebro, y cuando está en niveles bajos podría contribuir a la demencia, reveló un estudio del centro médico Weill Cornell en Nueva York.

En la investigación publicada en la revista Nature, y que fue aplicada a ratones, los investigadores descubrieron que la alta ingesta de sal produce cambios químicos en la proteína tau del cerebro, relacionada en el desarrollo de Alzheimer en humanos.

De acuerdo con el portal español Infosalus, el estudio se basó en la investigación del director del Instituto de Investigación de Mente y Cerebro Feil Family, Costantino Iadecola, y de la profesora de Neurología en Weill Cornell Medicine, Anne Parrish Titzell, quienes...
Bajará temperatura en el país por frente frío 8
Bajará temperatura en el país por frente frío 8
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 68 veces.
Este jueves se registrará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio mexicano, ocasionado por el frente frío número 8 y una masa de aire polar asociada, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además se pronostica probabilidad de nieve o aguanieve en áreas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, se...
Por incendios, mantiene suspensión de clases en Tijuana, Tecate y Rosarito
Por incendios, mantiene suspensión de clases en Tijuana, Tecate y Rosarito
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 69 veces.
El gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, detalló además que, en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como en Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.

Agregó que la medida se determinó tras la recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante la contaminación por siniestros causados por las situaciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, que podría provocar daños a la salud.

En tanto, el gobierno de la entidad llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó...
Cofepris exhorta a no consumir medicamentos con Ranitidina
 Cofepris exhorta a no consumir medicamentos con Ranitidina
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-30. 58 veces.
La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar a los profesionales de la salud para usar otra opción terapéutica.

También, se exhortó a las personas que consumen Ranitidina de venta libre - que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida- que considere el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

A los médicos se solicitó no prescribir medicamentos que contengan esta sustancia activa y considerar otras alternativas terapéuticas; además, reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos en farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

En el...
Difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán en Culiacán
Difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán en Culiacán
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-30. 68 veces.
A solicitud de los elementos de seguridad que lo detuvieron, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, se comunicó con sus sicarios para ordenarles la detención de las agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa: “Ya no quiero que haya desmadre, por favor. Paren todo”, ordenó.

En conferencia sobre, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó un video en el que se muestra el momento en el que el hijo del exlíder del Cártel del Pacífico fue detenido el pasado 17 de octubre.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren, pero dígales pues, ya, ya no quiero, que, que, que haya desmadres. Ya no quiero que haya...
Nieto "machetea" a sus abuelitos porque no le dieron dinero
Nieto
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-29. 72 veces.
Los gritos alertaron a los vecinos de don Rogelio “N” y Magdiel “N”: “¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Nos quiere matar!”. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la comunidad de Huehuetán, Chiapas.

Al acudir a la casa, observaron a un joven empuñando un machete tratando de atacar a don Rogelio, mientras a un costado se encontraba doña Magdiel con un blusón teñido por la sangre.

Los vecinos detuvieron al agresor, que más tarde se supo era Luis Antonio “N”, uno de los nietos de la pareja. “Quería dinero, pero se lo negamos y nos empezó a golpear”, señaló el abuelo.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el joven de 21 años estaba bajo los influjos de alguna droga y había ingerido bebidas embriagantes cuando fue sometido. Era tal estado del agresor que...
Advierten degradación en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
Advierten degradación en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-29. 73 veces.
Entre marzo de 2018 y marzo de 2019, cinco hectáreas de bosques de oyamel en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca sufrieron degradación, lo que representa una disminución de 25.4 por ciento con respecto a las 6.7 hectáreas afectadas en 2017-2018.

De acuerdo con el monitoreo forestal realizado por la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto de Biología de la UNAM, de las cinco hectáreas afectadas, 0.38 presentaron saneamiento, 4.19 registraron sequía y caída de árboles, mientras que 0.43 hectáreas experimentaron tala clandestina.

En este sentido, la tala clandestina disminuyó de 1.43 a solo 0.43 hectáreas, en pequeña escala o tala hormiga- siendo en la comunidad indígena de...
Casi controlados, incendios en Ensenada y Tecate
Casi controlados, incendios en Ensenada y Tecate
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-28. 71 veces.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

En tanto, añadió, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento...
Recortan bolsa para comprar insecticidas contra el dengue
Recortan bolsa para comprar insecticidas contra el dengue
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-28. 73 veces.
El presupuesto federal para insecticidas va en picada. Y 2019 fue el año que menos recursos se destinaron para la adquisición de este material para la prevención y control del dengue en el país, comparado con el presupuesto anual ejercido desde 2013.

A pesar de los focos rojos en diversas Entidades, la bolsa para este año es de 186.8 millones de pesos, mientras el año pasado la partida fue de 192.3 millones. Un año anterior fueron 195.4 millones, pero en 2016 se repartieron 248.6 millones de pesos, de acuerdo con datos compartidos por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal que se encarga de ejercer el gasto respecto a las acciones de fumigación en el país.

“Solicité...
Zacatecas será más inseguro, advierte secretario de Seguridad
Zacatecas será más inseguro, advierte secretario de Seguridad
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 192 veces.
Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, compareció ante los diputados locales luego de que se denunciaran autogobiernos en al menos dos prisiones de la entidad y la falta de alimentos en varios centros de readaptación.

El tema lo abrió el diputado local Javier Calzada, quien hizo un llamado de atención a la administración del gobernador Alejandro Tello.

Llamar la atención en el sentido de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hizo una declaración de que los penales de Zacatecas, el de Cieneguillas y el de Fresnillo, tienen autogobierno; eso significa una serie de vicios de corrupción y de malas prácticas al interior y además no se les garantizan ni su vida ni su integridad a los propios internos”, indicó el legislador.

En...
Duermen migrantes en puente fronterizo de Matamoros
Duermen migrantes en puente fronterizo de Matamoros
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 193 veces.
Un grupo de alrededor de 500 migrantes se manifiestan este jueves en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional de esta ciudad, luego de que intentaron cruzar hacia Estados Unidos.

Versiones de medios comunicación locales indican que los manifestantes decidieron subir al puente que comunica a Matamoros con la ciudad texana de Brownsville, con cobijas en mano y sus pocas pertenencias, para dormir en este cruce fronterizo.

Los migrantes buscan de esta manera presionar al gobierno de Estados Unidos, a fin de que se resuelva lo antes posible su trámite del asilo humanitario.

Incluso, comentan que ahora les están dando hasta una tercera cita para resolver su estatus migratorio, por lo que llevan ya varios meses en México sin obtener una...
Juez permite que siga la obra del aeropuerto de Santa Lucía
Juez permite que siga la obra del aeropuerto de Santa Lucía
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 167 veces.
Un juez federal concedió la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó la suspensión definitiva que mantenía frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México notificó este martes que en el incidente de revocación tramitado por la Sedena, consideró fundados los argumentos de la institución y dejó sin efectos la suspensión definitiva en uno de los amparos presentados contra la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

"Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (...) SEGUNDO.- Se revoca la suspensión definitiva otorgada", indica el resolutivo notificado mediante los estrados judiciales.

Aunque permanecen...
No lo voy a negar: Sergio Mayer habla sobre las regalías de José José
No lo voy a negar: Sergio Mayer habla sobre las regalías de José José
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 154 veces.
Sergio Mayer habló finalmente sobre el rumor de que era él quien estaba cobrando las regalías de José José.

Esto luego de que la semana pasada se diera a conocer que al parecer una empresa a nombre de Sergio Mayer cobraba las regalías de Youtube de José José.

Sobre el tema, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo que "si no es ilegal sí es inmoral", pues al parecer José José atravesó por fuertes problemas económicos y falleció en un "hospicio para desahuciados".

Sergio Mayer habló primero sobre los homenajes para el cantante y dijo que: "el cuerpo todavía está, esperemos que permitan el cuerpo, pero eso lo tiene que definir finalmente la familia".

Sobre las regalías del cantante enfatizó:

No lo voy a negar, pero tampoco se los voy...
Pronostican intensas lluvias en Tabasco por frente frío 3
Pronostican intensas lluvias en Tabasco por frente frío 3
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-07. 142 veces.
En Tabasco se esperan lluvias intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, especialmente en la zona Centro (Villahermosa), la Chontalpa (occidente del estado) y la Sierra, ante la llegada del frente frío 3 a la entidad.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que para el resto del estado las precipitaciones se prevén entre 50 y 75 milímetros, además de un evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera.

Estas condiciones se prolongarán hasta mañana, al igual que en el norte de Chiapas, cuyas aguas escurren hacia varios ríos de Tabasco, por lo que algunos afluentes de la zona serrana podrían ubicarse cerca de sus niveles máximos e incluso presentar desbordamientos, principalmente en el municipio de...
Arremete AMLO contra altos sueldos
Arremete AMLO contra altos sueldos
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-07. 150 veces.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra los servidores públicos que se ampararon ante la Ley de Remuneraciones, que dictamina que ningún funcionario puede ganar más que el Mandatario.

Desde su etapa como candidato a la Presidencia, López Obrador prometió que sus ingresos serían de 108 mil 656 pesos mensuales, 40% menos de lo que ganaba Enrique Peña Nieto y que ajustaría la ley para que ningún servidor público sobrepasara esa cifra.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el Presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente pero moralmente son la nada”, expresó López Obrador en un acto con la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

El 6 de noviembre...
Garrapata mata a papá, mamá y bebita en Durango
 Garrapata mata a papá, mamá y bebita en Durango
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-05. 162 veces.
Una familia de tres integrantes, entre ellos una bebé de dos meses, falleció debido a una infección causada por picaduras de garrapata, de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales.

Los padres y la menor, originarios del municipio de Tlahualilo, Durango, contrajeron la bacteria llamada rickettsia, que posteriormente les causó la muerte.

Al principio, estas personas no le dieron importancia a las picadura, sin embargo, cuando presentaron algunos malestares acudieron al médico, quien les informó que habían contraído la bacteria, que les originó el síndrome febril en fase terminal.

Los tres ciudadanos fueron hospitalizados en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde posteriormente fallecieron. Por su parte, las autoridades acudieron a su...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,081


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx