Fresnillo
Un recorrido por dentro de lo que un día fueron las oficinas de Los Temerarios
Un recorrido por dentro de lo que un día fueron las oficinas de Los Temerarios
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-15. 59 veces.
Expediente Fresnillo y B15 presentan: Desde la colonia Periodistas en Fresnillo, un recorrido por dentro de lo que un día fueron las oficinas de Los Temerarios....
Cuando los indigentes en Fresnillo eran felices y no lo sabían
Cuando los indigentes en Fresnillo eran felices y no lo sabían
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-15. 28 veces.
Cuando los indigentes en Fresnillo eran felices y no lo sabían, aquí bailando y disfrutando del tamborazo de Don Johnny y sus Estrellas....
Muere mujer en choque de motocicletas
Muere mujer en choque de motocicletas
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-14. 52 veces.
Un joven vio morir a su madre, luego de que en la motocicleta en la que viajaban se impactó por la parte trasera de otra motocicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de noviembre, cuando al sistema de emergencia 911, reportaron que se había registrado un accidente en el Paseo del Mineral a la altura de la Av. Huicot y que se encontraban varios lesionados.

Al lugar acudieron paramédicos y encontraron a una mujer tendida sobre la cinta de rodamiento, y al verificar sus signos vitales se percataron que ya había muerto.

La mujer fue identificada por Marta N de 50 años de edad, quien abordaba una motocicleta en compañía de su hijo, el cual resultó ileso tras el impacto....
Entregan 10 patrullas a Policía Municipal en Fresnillo
Entregan 10 patrullas a Policía Municipal en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-14. 31 veces.
Dieron entrega de 10 patrullas a la dirección de Seguridad Pública Municipal, esto con recurso del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.

Las patrullas serán distribuidas, cinco al área de prevención y cinco para proximidad social....
Maestro presuntamente golpea a alumno; Telesecundaria Rancho Grande
Maestro presuntamente golpea a alumno; Telesecundaria Rancho Grande
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 42 veces.
Un maestro presuntamente golpeó a un alumno, luego de que este le dijera algunas palabras altisonantes, motivo que hizo enojar al docente y le aventó un palo en el rostro.

De acuerdo con la versión de la madre del menor, comentó que su hijo llegó a la casa con parte de su rostro hinchado por el tremendo golpe.

La madre señaló que su hijo anteriormente había sido suspendido por una semana por pelear con un compañero de clases.

El director de la institución, declaró que notificará el altercado a las autoridades de la Secretaría de Educación, para que evalúen el caso y determinar las medidas que se efectuarán....
Denuncian rastro clandestino en Fresnillo
Denuncian rastro clandestino en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 27 veces.
Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento de Sanidad del ayuntamiento de Fresnillo, en conjunto con el personal del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), recibieron una denuncia de manera anónima de un rastro clandestino.

El rastro operaba en la calle de la Paz de la Colonia Industrial, en donde se sacrificaban animales para posteriormente efectuar su venta.

Al momento de ingresar, se podía percibir que el lugar se encontraba insalubre y no apto para realizar este tipo de acciones.

El rastro municipal no pudo proceder, debido a que no se encontró a ningún animal sacrificado en ese momento....
Dan a conocer que tianguis navideño se ubicará en la “Lagunilla”
Dan a conocer que tianguis navideño se ubicará en la “Lagunilla”
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 49 veces.
Juan Manuel Loera, secretario de gobierno municipal, dio a conocer que el tianguis navideño 2019 tendrá lugar en la “Lagunilla”....
Sindicato del ITSF piden recategorización de plazas
Sindicato del ITSF piden recategorización de plazas
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-13. 46 veces.
Docentes que integran el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), tomaron la determinación de parar labores de manera indefinida, esto debido a que solicitan la recategorización de plazas administrativas.

Mario Arturo Devora Méndez, director del ITSF, declaró que no está discriminando al sindicato, y señala que no cederá a la recategorización, debido a que un docente deberá tener el perfil adecuado para la formación de los alumnos y futuros profesionistas....
Pronóstico del tiempo del 11 al 17 de noviembre 2019; Fresnillo Zacatecas
Pronóstico del tiempo del 11 al 17 de noviembre 2019; Fresnillo Zacatecas
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 62 veces.
Pronóstico del tiempo del 11 al 17 de noviembre 2019; Fresnillo Zacatecas...
Menor de edad se suicida en Plateros
Menor de edad se suicida en Plateros
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 62 veces.
Una menor de 15 años de edad se quitó la vida, pues ató una soga al cuello y se suspendió, esto en el interior de su cuarto.

Eran 7:30 de la mañana del pasado domingo 3 de noviembre, cuando al 911 reportaron que en un domicilio ubicado en la calle Pípila de la comunidad de Plateros, se había registrado un suicidio.

Al lugar se movilizaron paramédicos, quienes encontraron a la menor de 15 años recostada en una cama, pues familiares ya la habían descolgado para auxiliarla.

Los socorristas pretendieron brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente la menor ya había fallecido.

En relación de los hechos, los propios familiares dijeron que al amanecer fueron a la habitación de la adolescente conocida como “La Chinita”, pero la...
Ejecutan a hombre en cibercafé
Ejecutan a hombre en cibercafé
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 59 veces.
Sujetos armados irrumpieron en un cibercafé y dispararon a quema ropa contra el encargado, quien murió frente a niños y adolescentes.

Eran las 9 de la noche del pasado jueves 7 de noviembre, cuando al 911 reportaron a una persona herida de bala en la calle Cobre del Fraccionamiento Real de Minas.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron y dentro de un cibercafé encontraron tirado en el piso al encargado, quien tenía varias heridas de bala. Al pretender brindar los primeros auxilios nada pudieron hacer, pues falleció a causa de las graves heridas de bala.

El ahora occiso fue identificado como Antonio N de 24 años de edad quien, al decir de los clientes, se encontraba sentado cuando sujetos armados llegaron y le dispararon....
San José de Lourdes en crisis por falta de servicio de recolección de basura
San José de Lourdes en crisis por falta de servicio de recolección de basura
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-11. 42 veces.
A falta de servicio de recolección de basura en la comunidad de San José de Lourdes, habitantes han aprovechado la situación y prestan el servicio con un costo elevado.

El municipio se escusa al decir que se debe a la falta de parque vehicular, y nunca se sabe cuándo llegarán a la comunidad a recolectar la basura.

Las instituciones educativas son las más afectadas, debido a que tienen que pagar 180 semanales, con un total de 720 mensuales....
Se incendia traila con frijol
Se incendia traila con frijol
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-09. 46 veces.
Una traila cargada con varias toneladas de frijol terminó calcinada, luego de que comenzó a incendiarse sin motivo alguno.

A través del sistema 911 reportaron que sobre la carretera estatal de Santiaguillo a Bañón se había registrado un accidente.

Personal de departamento de Protección Civil y Bomberos a bordo del carro bomba y unidades médicas se movilizaron al lugar, donde encontraron a un lado de la carretera un traila en llamas.

De acuerdo al propietario del remolque circulaba con normalidad, cuando comenzó a notar que la parte trasera se estaba incendiando, ante la situación decidió orillarse y retiró de inmediato el remolque para evitar que su tractor también fuera consumido por las llamas....
En aumento accidentes en motocicleta
En aumento accidentes en motocicleta
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-09. 59 veces.
Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vía en Fresnillo, declaró que en comparación al año se ha percibido un aumento de accidentes de motocicleta, en donde en lo que va del año se han registrado 6 víctimas mortales.

El delegado declara que las personas le temen más a los operativos que a no usar el casco de seguridad....
Loco Reportaje “Pan de Muerto”
Loco Reportaje “Pan de Muerto”
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-08. 25 veces.
Cuando pensamos en las fiestas de día de muertos lo primero que viene a la mente es el pan de muerto, uno de nuestros panes preferidos y que desafortunadamente solo podemos comer en esta época del año porque después no hay forma de encontrarlo en las panaderías....
Loco Reportaje “Día de Muertos”
Loco Reportaje “Día de Muertos”
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-08. 28 veces.
El Día de Muertos es la ocasión de los mexicanos para honrar la memoria de sus parientes y amigos fallecidos, y agasajarlos con aquello que les gustaba en vida.

Se cree que el 1 de noviembre regresan al mundo de los mortales las almas de los niños, mientras que el día dos las de los adultos.

En esta fecha las familias limpian y decoran las tumbas de sus difuntos o preparan altares en su honor si están lejos del lugar donde ellos yacen.

La particularidad de este festejo está en que no remite a una ausencia como suele significarse la muerte en otras culturas, sino a una presencia viva que trasciende a la eternidad....
Inicia programa Bienvenido Paisano Invierno 2019
Inicia programa Bienvenido Paisano Invierno 2019
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-07. 57 veces.
Del 6 de noviembre al 8 de enero del 2020 se implementará el programa “Bienvenido Paisano”, el cual consiste en que los connacionales que regresan a nuestro país en temporada de invierno no sean objeto de extorsiones y actos de corrupción, por parte de las policías, servidores públicos y dependencias del gobierno....
Departamento de Sanidad sanciona 7 negocios de comida
Departamento de Sanidad sanciona 7 negocios de comida
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-07. 64 veces.
El departamento de Departamento de Sanidad llevó a cabo operativos en espacios de venta de comida, en donde lograron sancionar a varios comerciantes que no cumplían con las medidas higiénicas en la elaboración de alimentos.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, informó de la conformación dos turnos en el departamento, los cuales se encargarán de vigilar a los comerciantes durante la mañana y la noche.

Hasta el momento 7 negocios han sido multados....
Chef Chuguitas Gordillo; “Vomitada de Bruja”
Chef Chuguitas Gordillo; “Vomitada de Bruja”
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-06. 43 veces.
Chef Chuguitas preparó un peculiar platillo acorde a la temporada “Vomitada de Bruja” ¿Se te antoja?...
Leyendas de terror de Fresnillo
Leyendas de terror de Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-06. 61 veces.
El Manicomio presenta una sección especial por el Día de Muertos, en donde escucharemos tres historias de ultratumba verídicas que sucedieron en Fresnillo. ...
Artesanos de Plateros se preparan para temporada alta
Artesanos de Plateros se preparan para temporada alta
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-06. 50 veces.
Se acercan las fiestas decembrinas y con ello la Tierra de la Fe y los Milagros es visitado por cientos de peregrinos que celebran el nacimiento del Niño Dios y que es representado por la imagen del Santo Niño de Atocha.

En los más de 15 talleres artesanales que existen en Plateros, trabajan a marchas forzadas para tener listos imágenes religiosas plasmadas en madera.

Hermosas creaciones fabricadas 100% por artesanos de Plateros, los cuales también atienden su negocio y ofrecen sus productos a turistas y paisanos....
Con gran desfile conmemoran el 17 aniversario de la Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo
Con gran desfile conmemoran el 17 aniversario de la Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-11-01. 152 veces.
Se llevó a cabo el tradicional desfile de la Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo, como parte de sus festejos de su 17 aniversario, siendo de gran importancia no sólo para la comunidad universitaria, sino también para nuestro Mineral.

Alumnos, personal docente, administrativo y apoyo se integraron en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y académicas.

El desfile recorrió las principales avenidas y calles de nuestro Mineral, en donde los fresnillenses fueron testigos del trabajo realizado por los alumnos....
Se confirman casos de dengue en Fresnillo
Se confirman casos de dengue en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 117 veces.
La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la SSZ, dio a conocer que existen casos de dengue en Fresnillo.

Señaló que los casos son importados, en donde las personas fueron infectadas en Guadalajara. Estas personas ya fueron tratadas y la mayoría ya fueron dados de alta, concluyó.

Los signos y los síntomas más frecuentes de la fiebre del dengue incluyen los siguientes:
*Fiebre
*Dolor de huesos
*Dolor de cabeza intenso (en la frente)
*Dolor de ojos (que se incrementa al moverlos)
*Erupción en la piel (parecida al sarampión)
*Náuseas
*Vómito
*Insomnio
*Prurito (comezón)
*Falta de apetito
*Dolor abdominal

En casos graves:
*Hemorragia
*Convulsiones a...
¿Ya tienes la vacuna contra la influenza?
¿Ya tienes la vacuna contra la influenza?
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 94 veces.
Continúa la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de contribuir en la salud de la población.

Dio inicio el 15 de octubre y dará por finalizado el 31 de marzo, esto en todas las dependencias a nivel federal....
Hijo de jornaleros fallece en la comunidad de Río Florido
Hijo de jornaleros fallece en la comunidad de Río Florido
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 124 veces.
Un pequeño de apenas 2 añitos de edad, falleció en Río Florido y los padres no cuentan con los medios económicos para sepultarlo.

La familia es originaria de Guerrero, por tal motivo María Nepomuceno, madre del menor pretende llevar su cuerpo a su pueblo natal, pero el costo para el traslado es elevado....
Vuelca tráiler con manzanas
Vuelca tráiler con manzanas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 81 veces.
Un tráiler cargado con varias toneladas de manzanas volcó en la carretera Federal 49, lo que fue aprovechado por un centenar de personas para llenar costales, tinas y vehículos.

Eran las 2 de la tarde del jueves 24 de octubre, cuando al 911 reportaron la volcadura de un tráiler.

Inmediatamente la rapiña no se hizo esperar, por lo que los automovilistas que circulaban por el lugar se detenían para ver que se podían llevar. En tan solo 3 horas la carretera se llenó de vehículos.

El chofer del tráiler fue atendido por paramédicos de la red de emergencias médicas de Zacatecas, quienes lo encontraron con una crisis nerviosa. Luego de tranquilizarlo dijo que se dirigía a Zamora Michoacán, pero durante el trayecto perdió el control y salió de la carretera....
Hombre muere electrocutado
Hombre muere electrocutado
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 68 veces.
Un hombre murió electrocutado, luego de que realizaba trabajos en un segundo piso de un domicilio y tocó cables de alta tensión, lo que provocó que callera de lleno contra el piso.

Era las 11 de la mañana del martes 22 de octubre, cuando vecinos de la calle Margarita Maza de Juárez, de la colonia Benito Juárez, observaron que un hombre había caído al piso de una segunda planta, por ello pidieron al 911 que enviaran una ambulancia, pues el sujeto no reaccionaba.

Paramédicos al pretender brindarle los primeros auxilios, ya se encontraba sin signos vitales....
Vecinos piden mantenimiento de la calle Del Fresno
Vecinos piden mantenimiento de la calle Del Fresno
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 63 veces.
Calle Del Fresno ubicada en la colonia Obrera se encuentra semidestruida, en la pasada administración fue colocado asfalto, pero hoy en día está llena de baches.

Esta calle es muy transitada, pues conecta directamente a varias colonias, la circulación vehicular es casi imposible.

En cuanto el alumbrado es deficiente, la mayoría de las luminarias no funcionan, a pesar de vecinos han realizado reportes en el departamento de Alumbrado Público, hasta la fecha no han realizado acción alguna....
Líder de comerciantes propone alternativas para la colocación del próximo tianguis navideño
Líder de comerciantes propone alternativas para la colocación del próximo tianguis navideño
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-31. 72 veces.
Alfredo Hernández, líder de comerciantes libres en Fresnillo, propuso alternativas para la colocación del próximo tianguis navideño en diferentes arterias de la ciudad.

Explicó que las alternativas no violan el acuerdo del decreto, dijo que el objetivo es mejorar el desarrollo económico en el comercio.

Ya se acerca la temporada navideña y aún no se tiene claro en donde estarán ubicados. Señaló que ahora con lo del tianguis de Día de Muertos, los comerciantes han roto las reglas, debido a que han invadido el centro de la ciudad y de acuerdo a los convenios, las coronas y flores se deberán de vender en los panteones.

Finalizó que es muy válido que comerciantes foráneos vendan, pero se deberá de dar preferencia a comerciantes locales. ...
Muere al ser atropellado en Carretera Federal 49
Muere al ser atropellado en Carretera Federal 49
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-30. 108 veces.
Juan Antonio N de 47 años de edad murió tras ser envestido por un auto fantasma, cuando presuntamente pretendía cruzar la Carretera Federal 49, cerca de la comunidad Rancho Grande.

Eran las 6 de la mañana del pasado lunes 21 de octubre, cuando al sistema de emergencia 911 reportaron un hombre tirado en la carretera.

Paramédicos se movilizaron al lugar y encontraron a un hombre que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al pretender darle los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer, pues confirmaron que carecía de signos vitales. ...
Volcadura en Carretera Federal 45
Volcadura en Carretera Federal 45
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-30. 69 veces.
Un hombre murió y dos de sus hijas y esposa resultaron lesionadas, tras la volcadura del vehículo en el que viajaban en la carretera Federal 45.

Eran las 3:30 del lunes 21 de octubre cuando al 911 reportaron que se había registrado una fuerte volcadura.

Paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al lugar, así como los socorristas de la red de emergencias de Zacatecas, para atender a los lesionados.

En el vehículo se encontraban 4 personas atrapadas, por lo que se realizaron maniobras para sacar a los lesionados y recibir atención médica. En el lado del copiloto se encontraba ya sin vida a Miguel de 63 años de edad....
La Familia Arellano Muro ofrece reliquia en honor a San Judas Tadeo
La Familia Arellano Muro ofrece reliquia en honor a San Judas Tadeo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-29. 87 veces.
La Familia Arellano Muro mostró su fe nuevamente, pues cuentan 30 años de tradición ofreciendo “reliquia” a modo de agradecimiento por los bienes recibidos.

Como cada año, en hogares fresnillenses celebrarán este día mediante el rezo del rosario, la danza y reparto de la “reliquia”.

Uno de los santos más arraigados de la religión católica es San Judas Tadeo el “Santo de las causas difíciles y desesperadas”....
Visitando la Mansión de Terror
Visitando la Mansión de Terror
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-29. 93 veces.
Los chicos del Manicomio se aventuraron a visitar esta realista Mansión del Terror, un pasaje de 10 minutos lleno de gritos, sustos y demás cosas tenebrosas.

Tienes hasta el 3 de noviembre para vivir esta experiencia, la cual está ubicada en Plaza Portal Fresnillo....
Camiones chocan en crucero Jerez - Valdecañas
Camiones chocan en crucero Jerez - Valdecañas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-28. 94 veces.
Una persona lesionada fue el saldo de un choque entre un camión tipo torton cargado de tierra y un camión tipo trompo cargado de cemento, el cual terminó volcado.

El percance se registró poco después de las 10 de la mañana del jueves 24 de octubre, en el semáforo ubicado en el crucero Jerez - Valdecañas.

Al lugar se movilizaron paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes sacaron al conductor del torton, el cual estaba atrapado y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de recibir atención médica.

En relación a los hechos según testigos oculares, el camión tipo torton se pasó la luz en rojo del semáforo y cuando el camión de volteo le tocaba seguir, simplemente colisionaron....
Charger destrozado tras choque
Charger destrozado tras choque
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-28. 82 veces.
Un Charger quedó totalmente destrozado, luego de que impactó aparatosamente contra una camioneta Dakota.

El percance sucedió en el semáforo ubicado sobre el Blvrd Jesús Varela Rico, en donde el conductor conducía presuntamente en estado de ebriedad.

Ambos conductores resultaron con varios golpes en el cuerpo, aunque no fue necesario el traslado de ninguno al hospital.

En relación a los hechos testigos oculares señalaron que el conductor del Charger se pasó el alto y simplemente colisionó contra la Dakota....
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,067


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx