Plagio de novela motivo de incendio de estudios en Japón y muerte de 33
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-19. 413 veces.

El incendio de un estudio de animación en la central ciudad de Kyoto, fue originado por el presunto plagio que se hizo de una novela escrita por Shinjo Aoba, de 41 años de edad, y capturado por la policía como responsable del hecho, según sus primeras declaraciones.

La policía señaló que el presunto incendiario indicó que ese plagio fue el motivo de su acción, en declaraciones que serán ampliadas en cuanto salga del hospital donde fue internado.

El reporte policial agregó que Aoba tiene antecedentes penales y quejas de parte de los vecinos de donde vivía, informó la agencia Kyodo.

El incendio fue producido la mañana de la víspera cuando Aoba entró al edificio de tres pisos de Kyoto Animation Co., derramó gasolina en parte de las instalaciones y al grito de "¡Mueran!" inició la conflagración.

Varias de las 33 personas que fallecieron, junto con otras 30 heridas del total de 70 que estaban en las instalaciones, habrían tratado de escapar de las llamas subiendo a la azotea en busca de salvarse, pero les fue imposible abrir una puerta y murieron por asfixia.

Este incendio es considerado uno de los peores que ha registrado Japón en décadas.

En junio de 2012 Aoba fue detenido por el robo a una tienda de conveniencia, por el cual fue condenado a tres años y medio de prisión y una multa de 186 dólares.

Tras cumplir su condena en 2016, vivió varios meses en un centro de rehabilitación y luego se instaló en un departamento en Saitama, al nororiente de Tokio, donde generaba problemas de acuerdo a quejas de los vecinos.

La policía precisó que Aoba es tratado de las lesiones que sufrió por el incendio que causó, las cuales le afectaron cara y pecho entre otras partes de su cuerpo, y cuando se encuentre en mejores condiciones físicas serán ampliadas sus declaraciones.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Desarrollo económico restructura su org
Eduardo Neri 2016-09-21. 939 veces.
Desarrollo económico restructura su organigrama
Cambios en desarrollo económico, el objetivo del nuevo titular de este departamento es fomentar la economía en el...
Desde el cabildo de Zacatecas, se promu
Humberto Aguilar 2014-07-28. 1159 veces.
Desde el cabildo de Zacatecas, se promueven actualizaciones al reglamento interno
Municipio, Zacatecas.- Carlo Magno Lara, regidor del municipio de Zacatecas, enfatizó que en próximas sesiones de cabildo, se presentará la iniciativa de actualización del...
A FINALES DE JULIO PODRÍA ESTAR TERMINA
Rosario Morales 2015-04-20. 930 veces.
A FINALES DE JULIO PODRÍA ESTAR TERMINADA LA OBRA DE LA ALAMEDA
Rafael Sánchez, coordinador de los trabajos de rehabilitación de la Alameda de Zacatecas, enfatizó que a pesar del avance en varias áreas, la obra en este lugar concluirá hasta...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  115


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx