Multa EU con 5 mil mdd a Facebook por caso Cambridge Analytica
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-24. 382 veces.

Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio.

Pero consideran al director general Mark Zuckerberg personalmente responsable solo en un sentido limitado.

La multa es la más grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectará mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron 56 mil millones de dólares el año pasado.

Como parte del acuerdo con los reguladores, Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

La magnitud del punitorio de 5 mil millones de dólares no tienen precedentes en la historia de la FT”, dijo el presidente del organismo, Joe Simons.

Añadió que el objeto de las nuevas restricciones es “modificar la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones”.

Dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron que hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

La FTC dijo el miércoles que como resultado de un año de investigaciones, el Departamento de Justicia alegará que Facebook “utilizó reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”.

La FTC investigó si Facebook violó un acuerdo de 2012 con los reguladores federales con el incumplimiento de sus promesas de privacidad a los usuarios. Ese acuerdo obligaba a la red social a obtener el consentimiento de los usuarios para compartir sus datos personales en formas que anulaban sus disposiciones de privacidad.

Según la agencia, las revelaciones engañosas de Facebook sobre los ajustes de privacidad le permitían compartir la información personal de los usuarios con terceras aplicaciones que sus amigos podían descargar sin permiso de los propios usuarios.

Los defensores de la privacidad han presionado a la FTC pata que imponga límites a cómo Facebook puede rastrear a los usuarios. Esto probablemente afectaría sus ingresos por publicidad, que se basan en la capacidad de mostrar a los usuarios avisos publicitarios ajustados a sus preferencias y conducta.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Promete realizar una reforma profunda a
Daniela 2018-06-18. 378 veces.
Promete realizar una reforma profunda al tema del campo
Roberto Luévano, candidato a diputado federal, manifestó que con el objetivo de rescatar el campo, promoverá una reforma profunda para apoyar a los productores, pues buscará que...
Victoria Monreal bella en sus Quinceaño
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-20. 529 veces.
Victoria Monreal bella en sus Quinceaños
Un día para nunca olvidar fue el que vivió la bella señorita Victoria Monreal al celebrar sus Quince Años. Una fiesta muy alegre y divertida fue la que se vivió aquella noche...
Sólo Falta una Comunidad por pavimentar
Kornelio MonteBruk 2013-02-19. 1305 veces.
Sólo Falta una Comunidad por pavimentar en el municipio de Guadalupe
Sólo faltaría pavimentar los accesos a la comunidad de El Pescado en el municipio de Guadalupe, todas las demás comunidades ya están comunicadas. Zacatecas, Zacatecas.-...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  999


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx