París cierra dos colegios cercanos a Notre Dame por contaminación por plomo
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-25. 233 veces.

Dos escuelas cercanas a Notre Dame han sido cerradas este jueves al haberse constatado tasas de concentración de plomo superiores al límite autorizado, que se vinculan con las partículas generadas con el incendio de la catedral en abril.

Los dos centros, ubicados en el distrito VI, en los que nuevos análisis han detectado niveles de concentración de plomo superiores al límite de 5.000 microgramos por metro cuadrado, "permanecerán cerrados temporalmente" el jueves 25 y el viernes 26, informó el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Los alumnos de estos colegios de verano han sido reubicados en otras escuelas mientras se lleva a cabo una limpieza "completa y profunda" de los patios y se realizan nuevos muestreos, cuyos resultados se publicarán el viernes.

Numerosos análisis y trabajos de limpieza se han llevado a cabo, por recomendación de las autoridades sanitarias, en colegios y guarderías situados a menos de 500 metros de Notre Dame para evitar cualquier riesgo de polución por plomo tras el incendio que destrozó parte de la catedral el 15 de abril.

El pasado día 18, el medio digital "Mediapart" divulgó una investigación que aseguraba haber encontrado "tasas de concentración de plomo diez veces superiores al umbral de alerta" y reprochaba al Ayuntamiento no haber realizado una "limpieza en profundidad".

El concejo, sin embargo, insistió en que el cierre ahora de estos dos colegios se hace como "medida de precaución" y aseguró que no se abrirá ninguna guardería o escuela si existe "el menor riesgo sanitario" para los niños o los trabajadores de los centros.

Al arder Notre Dame, se fundieron las placas de plomo de la techumbre y una parte de esa combustión cayó en forma de polvo en los alrededores.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
ZACATECAS EN LOS PRIMEROS LUGARES EN C
Rosario Morales 2015-09-04. 644 veces.
ZACATECAS EN LOS PRIMEROS LUGARES EN  CUANTO A CRECIMIENTO ECONÓMICO E INDUSTRIAL
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, resaltó las primeras posiciones que ha obtenido el estado a nivel nacional en materia de crecimiento económico y crecimiento...
Deja cargo como director e la Secretarí
Kornelio MonteBruk 2013-04-16. 1319 veces.
Deja cargo como director e la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
José Antonio González deja el cargo como director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Zacatecas, Zacatecas.- En un acto ante todos los...
Prohibido el uso de vehículos oficiales
Daniela 2018-06-27. 232 veces.
Prohibido el uso de vehículos oficiales durante la jornada electoral en Guadalupe
Héctor Pastor, secretario de gobierno de Guadalupe, apuntó que durante la jornada electoral del próximo domingo, está prohibido el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  743


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx