Evacuan ciudad rusa donde se registró incidente nuclear
Ilce Ramirez Galindo 2019-08-13. 381 veces.

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que dejó al menos 7 muertos y causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

Hemos recibido una notificación (...) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto", dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.

OCULTAMIENTO OFICIAL
El Ministerio de Defensa dijo en un principio que la radiación no se había alterado tras el incidente, pero las autoridades de Severodvinsk dijeron que sí había un repunte en el nivel de radiación.

Greenpeace calcula un aumento de 20 veces en el nivel de radiación nuclear.

Por su parte, el Kremlin ha descartado riesgos para la salud de la población tras el incidente y ha apuntado que "no debe caber duda de que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha manifestado que "las autoridades hacen todo lo necesario" y ha pedido a la población que consulte la información oficial y no la publicada por los medios.

Cinco científicos murieron en el incidente durante el lanzamiento de un cohete Burevestnik, del que los expertos sospechan que salió toda la radiación, al estar propulsado con ese tipo de energía.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Encuentran 91 pistas clandestinas desde
Eduardo Neri 2015-10-19. 1532 veces.
Encuentran 91 pistas clandestinas desde que El Chapo se fugó
Un día antes de la fuga policías del Estado de México detuvieron a tres personas que dijeron estar ahí para abrir y cuidar una pista clandestina en la que aterrizaría una...
10 asesinatos más en el mes de diciembr
Miguel Pacheco 2017-12-28. 405 veces.
10 asesinatos más en el mes de diciembre
La secretaría de seguridad del estado confirma el hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición, dicho hallazgo se dio en el municipio de Mazapil y en el cuál aun no se han...
UTZAC FORMA LÍDERES QUE BUSCAN APOYAR A
Rosario Morales 2015-11-26. 881 veces.
UTZAC FORMA LÍDERES QUE BUSCAN APOYAR A SUS COMUNIDADES DE ORIGEN
La rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Ana María Romo, informó que uno de los nuevos giros académicos de la institución es el de formar jóvenes que se...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  31


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx