Ponen bajo vigilancia especial a pistolero de El Paso
Ilce Ramirez Galindo 2019-08-20. 318 veces.

Patrick Crusius, acusado del ataque terrorista que dejó 22 muertos en El Paso (Texas) a comienzos de agosto, se encuentra bajo vigilancia en la cárcel para prevenir su suicidio, informó este martes la cadena de noticias CBS.

La Jefatura de Policía del condado de El Paso indicó que la decisión la tomó el personal médico, pero no dio más detalles sobre la medida, añadió CBS.

Crusius, de 21 años y a quien se le denegó la fianza, encara cargos de homicidio y se encuentra aislado en el Centro de Detención del condado por un ataque que fue considerado por las autoridades como un caso de terrorismo doméstico.

Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar "mexicanos".

El joven dijo que él era quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de ese país.

Crusius condujo casi diez horas, desde la localidad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese comercio y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.

El tiroteo en El Paso ocurrió horas antes de que otro hombre blanco, identificado como Connor Betts, abriera fuego en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años, quien se convirtió en la víctima más joven de esa tragedia.

En ese caso el atacante fue abatido por la Policía.

Esos tiroteos, con 13 horas de diferencia, han revitalizado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en Estados Unidos, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
JÓVENES ZACATECANOS PRESENTAN SUS PROPU
Rosario Morales 2015-08-28. 882 veces.
JÓVENES ZACATECANOS PRESENTAN SUS PROPUESTAS EN EL PARLAMENTO JUVENIL
Juan Antonio Castañeda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció a los 37 nuevos doctores que se graduaron de la primera generación del...
80% de quejas son por mal servicio del
Carolina Rivas 2012-07-03. 1583 veces.
80% de quejas son por mal servicio del IMSS
El 80% de las quejas que recibe el IMSS es por mal servicio así lo reconoce la institución, donde hacen el llamado a la cultura de la denuncia....
Manuel y Cecilia se unen en matrimonio
Ilce Ramirez Galindo 2017-02-20. 820 veces.
Manuel y Cecilia se unen en matrimonio
Manuel y Cecilia unen sus vidas en matrimonio después de dos años de noviazgo. En un ambiente muy familiar se divirtieron en esta gran...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,189


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx