Ponen bajo vigilancia especial a pistolero de El Paso
Ilce Ramirez Galindo 2019-08-20. 131 veces.

Patrick Crusius, acusado del ataque terrorista que dejó 22 muertos en El Paso (Texas) a comienzos de agosto, se encuentra bajo vigilancia en la cárcel para prevenir su suicidio, informó este martes la cadena de noticias CBS.

La Jefatura de Policía del condado de El Paso indicó que la decisión la tomó el personal médico, pero no dio más detalles sobre la medida, añadió CBS.

Crusius, de 21 años y a quien se le denegó la fianza, encara cargos de homicidio y se encuentra aislado en el Centro de Detención del condado por un ataque que fue considerado por las autoridades como un caso de terrorismo doméstico.

Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar "mexicanos".

El joven dijo que él era quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de ese país.

Crusius condujo casi diez horas, desde la localidad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese comercio y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.

El tiroteo en El Paso ocurrió horas antes de que otro hombre blanco, identificado como Connor Betts, abriera fuego en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), matando entre otros a su hermana Megan, de 22 años, quien se convirtió en la víctima más joven de esa tragedia.

En ese caso el atacante fue abatido por la Policía.

Esos tiroteos, con 13 horas de diferencia, han revitalizado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en Estados Unidos, donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Zacatecas Sale Bien Librado de Auditorí
Daniela 2019-02-22. 156 veces.
Zacatecas Sale Bien Librado de Auditoría 2017
En su visita a la entidad, el Auditor Superior de la Federación, resaltó que contrastan las observaciones realizadas a Zacatecas con las de otros estados, esto como parte del...
Desfile día de las Naciones Unidas
Ernesto Vázquez 2013-10-28. 1264 veces.
Desfile día de las Naciones Unidas
Claudia Imelda Marmolejo, titular del departamento de acción cívica informa los detalles del desfile conmemorativo del día de las Naciones Unidas, comentó que desafortunadamente...
El director del Issstezac, informó que
Humberto Aguilar 2014-10-28. 954 veces.
El director del Issstezac, informó que se ha socializado la necesidad de la reforma a la ley
Municipio, Zacatecas.- Víctor Rentería, director del Issstezac, manifestó que se ha transmitido a más de 10 mil trabajadores la experiencia en otros estados en los temas de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  878


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx