Quiere Trump acabar con límites a detención de niños migrantes
Ilce Ramirez Galindo 2019-08-21. 328 veces.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) presentó el miércoles nuevas normas que permitirían a las autoridades detener a las familias de migrantes por tiempo indefinido mientras los jueces consideran si otorgarles asilo en Estados Unidos, una decisión que casi seguramente desencadenará una nueva pelea en los tribunales.

El llamado Acuerdo Flores requiere que el gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere tan pronto sea posible, generalmente después de 20 días de detención.

Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han quedado en libertad en suelo norteamericano mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.

Poner fin al llamado Acuerdo Flores es una prioridad para el gobierno de Trump.

Los funcionarios de Seguridad Nacional alegan que están adoptando regulaciones que reflejan el acuerdo y que ya no hay necesidad de que los tribunales se involucren, ya que sólo se pretendía que fuera temporal.

La medida es la más reciente del gobierno federal para restringir la inmigración, el tema más destacado en la agenda política del presidente Donald Trump.

Seguramente volverá a generar indignación internacional, a raíz de los informes de condiciones extremas en que viven los migrantes en los centros de detención.

Está en duda si los tribunales permitirán que el gobierno de Trump siga adelante con la política.

Peter Schey, un abogado que representa a niños inmigrantes en el caso Flores y presidente del Center for Human Rights and Constitutional Law (Centro de Derechos Humanos y Derecho Constitucional), dijo que si las nuevas regulaciones no coinciden con el acuerdo, “estarían en violación material inmediata, o incluso en desacato a la corte”.

Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
A pocos días de dar inicio al novenario
Ilce Ramirez Galindo 2017-01-19. 665 veces.
A pocos días de dar inicio al novenario en honor a Nuestra Señora de la Purificación
El Sacerdote Salvador Escobedo Sánchez, Párroco del Templo de Nuestra Señora de la Purificación, comunicó que el 25 de Enero se dará inicio al novenario en honor a Nuestra Señora...
HOTELES DEL ISSSTEZAC AL 100% PARA ESTA
Marco Méndez 2015-03-21. 1001 veces.
HOTELES DEL ISSSTEZAC AL 100% PARA ESTA TEMPORADA VACACIONAL
Víctor Rentería, director del Issstezac, apuntó que se esperan buenos dividendos en cuanto a la ocupación que maneja el instituto en sus 3 hoteles, el Mesón de Jobito y Paraíso...
Como parte del modelo de mando único se
Humberto Aguilar 2014-02-24. 1137 veces.
Como parte del modelo de mando único sería responsabilidad del gobernador del estado
Municipio, Zacatecas.- Jesús Pinto secretario de seguridad pública indicó que dentro del modelo de mando único que se plantea en la República, volvería al gobierno del estado y a...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  707


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx